CONMEMORACION SAN JUAN BOSCO

El pasado lunes 2 de febrero de 2009, la comunidad del Centro Agropecuario conmemoró los 121 años de la muerte de San Juan Bosco patrono de nuestra Entidad con una Santa Misa celebrada en la capilla del centro en compañía de la familia SENA de la Regional Cauca.

Hablar de San Juan Bosco es referirnos al "Padre y Maestro de los Jóvenes". Su particular secreto consistió en mantener viva en la juventud la esperanza de mejora para el futuro. Experimenta no sólo la pobreza, sino la orfandad del padre y pasa por miles de penurias y peripecias que providencialmente marcarán su vida y su misión: "Consagrar su existencia a los jóvenes".

A los 9 años tiene el primero de sus 159 sueños proféticos. Se le aparece Nuestro Señor junto con la Virgen María y le presentan un montón de fieras que luego se convierten en corderos. Luego le muestra una multitud de jóvenes y le dicen: "Este será tu oficio: cambiar jóvenes tan difíciles como fieras, en buenos cristianos tan dóciles como corderitos".

Don Bosco aprendió a convertirse en líder de los jóvenes con los que creció, se dio cuenta que para acercarse a estos muchachos, debía desarrollar algunas destrezas aprendió que combinando el entretenimiento con la enseñanza y la oración, se podían conseguir resultados positivos.

Fascinados por sus piruetas y actos de magia, los jóvenes quedaban dispuestos a escuchar alguna lección o a rezar con Juan Bosco.

Una cualidad de Don Bosco fue su alegría, los muchachos de la calle lo llamaban: "El Padre que siempre está alegre”, "El Padre de los cuentos bonitos"; nadie lo encontraba jamás de mal humor y tampoco se le escuchaba una palabra dura o humillante.

No hay comentarios: